¿Donde comer un buen shushi en Alicante?

ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dónde comer un buen shushi en Alicante

 

Si eres un enamorado de la comida asiática, es probable que hayas acudido a varios locales en busca de un buen Sushi en Alicante. Es una de las especialidades de nuestra carta y son muchos los que acuden regularmente al Restaurante Asiático Ming para degustarlo. Hoy vamos a profundizar en este planto japonés, que tanta fama ha tomado en los últimos tiempos. Está muy bien recorrer la ciudad buscando una buena oferta de Sushi en Alicante, pero después de leer este artículo podrás deleitar a los comensales que te acompañen sobre un montón de curiosidades que, seguro, no conocen.

¿Qué es el Sushi?

El Sushi es un plató japonés famoso en el mundo entero. De hecho, los japoneses lo toman en ocasiones especiales, pero su fama mundial ha hecho que llegue a nuestras mesas con un montón de influencias de otros países. Sobre todo de Estados Unidos.

Este plato está hecho a base de arroz y diferentes frutos del mar, como pescado fresco, marisco y algas marinas, además de vegetales. El nombre de Sushi es la denominación genérica para distintas combinaciones de ingredientes y formas que proceden del plato original. El arroz suele estar marinado con vinagre de arroz, azúcar y sal lo que otorga un sabor peculiar y distintivo.

El Sushi se prepara en raciones pequeñas, para comer de uno o dos bocados. Si se sirve envuelto en un alga, recibe el nombre de Maki (rollo) y si lo hacemos en forma de bola de arroz cubierta por el pescado, se denomina Nigiri. En la carta del Restaurante Asiático Ming, donde encontrarás el mejor Sushi en Alicante, encontrarás una gran variedad de  ambas modalidades: con salmón, atún, lubina, pez mantequilla, langostinos, anguila…

Un poco de historia del Sushi…

Empecemos por su nombre. Sushi es una palabra de origen japonés que resulta de la unión de dos términos: Su (vinagre) y Shi-Meshi (arroz), por lo que su traducción literal sería arroz avinagrado.

El origen real del Sushi hay que buscarlo en China en el siglo II d.c. Nace como una manera de conservar el pescado. Se cocían ambos ingredientes y se dejaban fermentar. El arroz producía una especie de vinagre que permitía conservar el pescado en buen estado hasta su consumo. Los monjes budistas japoneses adoptaron este método y con ellos se introdujo en el país nipón. Con el tiempo, se le fue añadiendo directamente vinagre al arroz para que el proceso fuera mejor y acabaron consumiéndose ambos ingredientes de manera conjunta.

El arroz que su usa en el Sushi se denomina koshihikari y es de grano redondo, corto y dulce, muy rico en almidón. Por eso, cuando se prepara el Sushi hay que lavarlo bien hasta que el agua del enjuague salga transparente. El Sushi, tal y como lo conocemos, tiene una antigüedad de 1.300 años.

Hoy, como ya sabemos, es un plato de fama mundial por su aspecto colorido y su sabor extraordinario. Sin embargo, como hemos explicado, tiene su origen en una técnica de conservación ideada como efecto de la pobreza.

En el Restaurante Asiático Ming nos basamos en la receta original para hacer el mejor Sushi en Alicante, respetando la tradición y evocando todos esos siglos de historia.

La mejor manera de comer Sushi en Alicante.

Para comer Sushi a la manera tradicional necesitamos un plato, unos palillos (hashi), wasabi, soja y gari como condimento. Las partes del pescado más recomendables para el Sushi son la ventresca y las zonas más musculosas, como la cola. Los japoneses lo comen con palillos de madera o con la mano. Nuestro consejo es que nunca uses cubiertos metálicos para este plato, ya que pueden alterar su sabor original.

La manera de comerlo consiste en tomar la pieza, mojarla en salsa de soja por el lado del pescado para que no se deshaga y, quien lo desee, en un poco de wasabi. Lo recomendable es tomar la pieza de un solo bocado. Entre bocado y bocado, los japoneses suelen tomar un trozo de gari untado en wasabi para limpiar sabores.

En el Restaurante Asiático Ming te proporcionamos la mejor experiencia para comer Sushi en Alicante. Puedes venir y seguir estas instrucciones al estilo más tradicional puedes degustarlo de cualquier otra forma.

Have your say