El mejor restaurante de comida asiatica de alicante

ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mejor restaurante de comida asiática de Alicante

La gastronomía asiática ya no es un secreto. En todas las ciudades hay buenos restaurantes especializados en la gastronomía de este continente. Unos se centran platos procedentes de un país concreto, como China o Japón. Pero, actualmente, la tendencia de este tipo de establecimientos es presentar una carta que recoja lo mejor y lo más típico de varias zonas para ofrecer al cliente un listado de platos más completo y competitivo y darle más opciones para degustar o conocer nuevas viandas. En Alicante, el mejor exponente de la comida asiática lo encontramos en el Restaurante Ming, donde encontraremos una selección cuidada y muy variada de platos tradicionales de varias partes de Asia.

 

¿Cómo es la gastronomía de Asia?

 

Si por algo se distingue la cocina asiática es por el uso abundante y variado del pescado, procedente de los océanos Índico y Pacífico. Sin embargo, la carne suele estar excluida de algunas gastronomías locales, por su religión o a raíz de sus creencias. Por otro lado, el arroz suele ser un ingrediente común en los platos de todas las zonas de Asia, así como los fideos preparados y servidos de forma variada y sabrosa. Y ¿qué decir de la verdura?, otro ingrediente fundamental en la comida propia de esta parte del mundo.

 

Por otro lado, las salsas para aderezar las viandas son otro denominador común en la cocina asiática. Aunque, eso sí, hechas a base de ingredientes muy distintos y muy especiadas.

 

El Restaurante Ming de Alicante, es una buena muestra de este tipo de gastronomía. Trae hasta su mesa platos sabrosos y deliciosos desde el Lejano Oriente, en forma de una cuidada y valiosa selección de lo mejor de China, Japón, Vietnam o Tailandia. El resultado es una cocina de calidad, natural, exótica y muy sabrosa… a precios muy razonables. ¿Te lo vas a perder?

 

La comida asiática, toda una experiencia.

 

Sentarse alrededor de una mesa en buena compañía es un buen punto de partida. Comer algas o bambú, saborear pescado crudo de calidad, probar sopas extraordinarias como la de aleta de tiburón ha dejado de ser tabú para la mayoría. La gastronomía asiática se ha hecho un sitio en nuestra cultura, en forma platos coloridos, variados, sabrosos y saludables.

 

Sus recetas presentan grandes ventajas nutricionales, ya que le dan todo el protagonismo a los productos muy frescos, las verduras y la escasez de grasas. No en vano, todos hemos oído hablar de la longevidad en los países asiáticos, donde tienen una incidencia mucho menor de enfermedades cardiovasculares y otros males de occidente.

 

El Restaurante Ming de Alicante nos trae todas estas ventajas hasta nuestra mesa, acompañadas de otros elementos no menos importantes en la cocina asiática. Por ejemplo, una presentación, vistosa y colorida, acompañada de un tipo de vajilla y utensilios propios de estas culturas y, para los más atrevidos, palillos en lugar de cubiertos.

 

Además, comprobarás que en todos sus platos predomina no solo el sabor, sino también el color y el aroma. La cultura asiática se centra en los sentidos y su gastronomía es un buen ejemplo de ello. Por ejemplo, ¿sabías que muchas veces los ingredientes de un plato se escogen también por su color y por su aspecto?

 

La carta del Restaurante Ming de Alicante.

 

Aunque, como hemos dicho, la diversidad culinaria de Asia es amplia, lo cierto es que las gastronomías locales de la zona comparten elementos comunes. En la cocina de India, de China, de Japón, de Vietnam o de Tailandia abundan el arroz y las legumbres, los pescados, las verduras y las especias para condimentar los platos y darles un sabor característico. Además, suelen estar preparados de manera saludable: salteados, guisados o cocinados al vapor. Así es, a grandes rasgos, las especialidades que nos ofrece el Restaurante Ming, considerado el mejor establecimiento de comida asiática de Alicante.

 

En su carta, encontramos especialidades de Japón, como el sushi o sashimi a base de pescado crudo. Productos de China como la soja o los mariscos. Muchas viandas de origen indio donde prima el uso del curry o el coco. Y una larga lista de platos tailandeses, donde abundan el cilantro, la pasta o el arroz. Además, de platos basados en ternera o cerdo vietnamita.

Las salsas de soja, teriyaki, agridulce, sésamo o cacahuete son otros de sus signos distintivos, para hacer platos sabrosos que nos transportan al lejano oriente con solo probarlos.

Have your say