Pollo con piña, receta china

ComparteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pollo es, sin duda, uno de los productos estrella de la gastronomía china. Presente casi a diario en la mayor parte de las mesas de los hogares asiáticos, es también un producto muy habitual en cualquier receta china que se precie. Con almendras, con verduras salteadas, con arroz, al estilo chop suey o frito, lo cierto es que el pollo ocupa un lugar privilegiado en el altar gastronómico del país con una de las gastronomías más ricas del mundo.

Hoy en Ming Cocina Asiática, te traemos uno de nuestros platos más sabrosos y populares basados en una receta china ancestral: pollo con piña. Se trata de un plato con el que sorprenderás a tus invitados por su riqueza en sabores, dada la mezcla del ácido y dulce de la piña, con el suave sabor del pollo.

El pollo con piña es una receta china muy fácil de preparar y muy rápida de cocinar, por lo que es una buena opción cuando tienes un compromiso en casa y andas falto de tiempo. Su preparación consiste, básicamente, en marinar el pollo previamente cortado a trozos, en una mezcla de harina, huevo y agua para, posteriormente, freírlo. Una vez fritos los trozos, se rehogan unos minutos en la salsa de piña que tendremos ya preparada.

El resultado es espectacular: unos tacos de pollo muy crujientes debido al rebozado, pero a la vez muy suaves por la salsa de piña.

Coge papel y bolígrafo porque a continuación te contamos los pasos a seguir para preparar un pollo con piña tan rico como el que preparamos en Ming Cocina Asiática.

Ingredientes del pollo con piña

El primer paso para elaborar esta típica receta china es seleccionar los ingredientes que vamos a necesitar para ello. Y para que tu plato salga a pedir de boca, es necesario adquirir productos de primera calidad, como los que utilizamos en Ming Cocina Asiática para elaborar todos nuestros platos.

-500 gramos de pechuga o muslos de pollo deshuesados

-150 gramos de harina

-1 huevo

-160 gramos de agua

-1 cucharadita de sal

-1 lata de piña en su jugo de 840 gramos

-el jugo de la lata de piña, unos 300 mililitros

-2 cucharadas de azúcar moreno

-2 cucharadas de vinagre de arroz

-2 cucharadas de salsa de soja

-2cucharaditas de harina fina de maíz

-aceite de oliva virgen extra

Utensilios de cocina necesarios

El segundo paso consiste en preparar el material que vamos a utilizar para la elaboración de esta típica receta china. Antes de su uso, este material deberá estar perfectamente limpio:

-un recipiente amplio o bol

-una sartén

-papel de cocina absorbente

-un cazo o wok

-una cuchara grande

Cómo elaborar esta receta china

El tercer paso consiste en la elaboración de este plato. Para ello, por una parte pondremos la harina, el agua, el huevo y la sal en un bol o recipiente grande, en el que procederemos a mezclar bien todos los ingredientes. En esta mezcla introduciremos el pollo cortado en trozos, removiéndolo para que se impregne bien, y la introduciremos en el frigorífico durante unos 15 o 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, freiremos los trozos de pollo rebozado en aceite bien caliente, hasta que estén dorados. Una vez dorados, los sacaremos y los colocaremos sobre un papel de cocina que permita absorber los excesos de aceite.

En una cacerola o un wok pondremos el jugo de la lata de piña, el azúcar moreno, la harina fina de maíz, el vinagre de arroz y la soja, y removeremos para que se mezcle todo bien. Una vez bien mezclado, pondremos al fuego sin dejar de remover hasta que comience a espesar. Sólo entonces incorporaremos la piña cortada en trocitos y el pollo frito y mezclaremos. Pasados uno o dos minutos  retiraremos del fuego. El pollo con piña estará listo para servir y hacer las delicias de los comensales.

Como acompañamiento, existen múltiples opciones. No obstante, en Ming Cocina Asiática te proponemos servir esta típica receta china con arroz salteado o fideos orientales.

Por último, puedes presentar el pollo con piña en un bonito plato en la mesa y servirlo en bonitos cuencos típicos chinos.

Have your say